miércoles, 10 de julio de 2013

TEMAS DE PREGUNTAS

En este apartado, puedes encontrar respuesta a preguntas del tipo:
  • Incluir recursos en la biblioteca
  • Compartir recursos
  • Guardar archivos adjuntos en la biblitoeca
  • Ordenar elementos en carpetas...

4 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Buenas noches! Soy profesora de Secundaria y tengo la intención de usar edmodo con mis alumnos el próximo curso por primera vez. He estado mirando un poco el funcionamiento y me ha surgido una duda: ¿hay alguna opción para crear subcarpetas dentro de una carpeta creada en la biblioteca? Por ejemplo, una carpeta de 3º de ESO y en el interior poder incluir carpetas para cada unidad (unidad 1, unidad 2...). ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Olga. Siento decirte que esto no es posible.
      Hace tiempo que los usuarios me hacen la misma pregunta pero, por el momento, no es posible, por lo que sigo recomendando crear carpetas dentro de la biblioteca muy específicas, por ejemplo, y siguiendo el caso que nos has expuesto, podrías nombrar las carpetas con el curso, la materia y la unidad. Te parecerá raro lo de la materia, pero si se comparten carpetas de diferentes profesores, es muy útil para los alumnos pues ayuda a su localización.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola
    quisiera saber si ya no existe la opción de etiquetar entradas para organizarlas por temas, yo las utilicé ne la versión anterior y me dieron resultado para compartir recursos que subían los alumnos.
    He seguido las instrucciones del blog para compartir carpetas y al entrar con el perfil de alumnado no encuentro el lugar donde están alojadas.
    Gracias por la iniciativa del blog.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días:

    He empezado a usar Edmodo recientemente con un grupo de alumnos extranjeros en España. Necesitamos trabajar con mucho material y no me permiten hacer fotocopias, así que me decidí a usar Edmodo para compartir ahí todo el material con ellos.
    Muchos de mis alumnos no tienen ordenador, así que están usando la app de Edmodo en sus móviles y tabletas (casi todos tienen iPhone y iPad) y resulta que desde la app no pueden ver los documentos que yo he subido en la carpeta del grupo pero en la versión web en el ordenador sí.

    Para comprobar el problema me he descargado la app (yo también tengo iPhone) y en "Library" puedo ver todos los documentos, así que no sé por qué a ellos en ese apartado no les aparecen los archivos pero en la web sí. ¿Podríais ayudarme a resolver este problema?
    Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar